VICTORIA PARA LA TRABAJADORA DE LA LIMPIEZA DEL NEVADA

La empresa Prosal S.L, con sede central en Almería y delegación en Granada, que se encarga de servicios de limpieza de edificios y concretamente del servicio en el centro Comercial Nevada en Armilla (Granada) ha querido hacer oídos sordos a la petición de incorporación a su puesto de trabajo de una de sus trabajadoras que lleva más de 10 años trabajando como limpiadora en dicha empresa.

Tras solicitar una excedencia en octubre del 2021, la sorpresa para la trabajadora fue, cuando después de la excedencia, al solicitar la incorporación a su puesto de trabajo y tras comunicar un accidente durante ese mismo mes, la empresa asumió automáticamente una prórroga de la excedencia, sin que la trabajadora lo solicitará, negando así la incorporación a su puesto de trabajo, debido al accidente y a que “ya no existían vacantes para su puesto”.

Después de un año sin obtener respuesta por parte de la empresa, la trabajadora decidió junto al sindicato CSTA a realizar todas las acciones que sean necesarias, sindical y judicialmente, para exigir la reintegración a su puesto de trabajo.

Después de dos concentraciones realizadas, se ha logrado un acuerdo satisfactorio entre la trabajadora y la empresa. Se reincorporará en un centro de trabajo con un horario que se adapta mejor a su vida familiar, motivo principal por el que se pidió la excedencia, y mantendrá las mismas condiciones y toda su antigüedad.

¡La lucha sirve! Enhorabuena a la compañera y a todos los colectivos y sindicatos que han apoyado a la CSTA en este conflicto.