IZAR NO TENDRÁ PAPELETA EN LAS EUROPEAS PERO SÍ HARÁ CAMPAÑA POLÍTICA

No conseguimos los avales necesarios

La ley estipula que para poder presentarse es imprescindible lograr los avales necesarios en 15 días. Esos avales son 15 000 firmas de electores o 50 avales de cargos electos. Desde IZAR pedimos a diferentes organizaciones con representación institucional – y que por tanto no necesitaban dichos avales – que nos facilitasen las firmas de 50 de sus cargos electos. Sin embargo, la respuesta no fue positiva.

Por el contrario, la campaña de recogida de firmas de electores sí que lo fue aunque no lográsemos el objetivo de las 15 000. Sin embargo, son miles los y las trabajadoras y jóvenes que aceptaron avalarnos interesándose por nuestra candidatura en las mesas informativas que estuvimos poniendo en facultades o barrios.

Haremos campaña durante las europeas

Consideramos que aunque no haya papeleta de IZAR el próximo 9 de junio, sigue siendo importante que nuestra organización difunda durante la campaña un discurso propio. Para ello, realizaremos actos públicos en diferentes ciudades para hablar sobre la situación política estatal y europea en los que podremos contar con compañeros y compañeras de organizaciones hermanas de otros países europeos que presentan candidatura como es el caso por ejemplo del Nouveau Parti Anticapitaliste (NPA) de Francia.

A su vez, militantes de IZAR participaremos en actos internacionales de dichas organizaciones para exportar nuestra visión de la situación política en el Estado Español dónde hablaremos de la política llevada a cabo por el supuesto gobierno de izquierdas en materia económica, internacional o de inmigración y como ésta mantiene una relación directa con el crecimiento de la extrema derecha.

Más allá de estas elecciones es imprescindible construir una internacional revolucionaria

La situación política internacional, la escalada belicista y el genocidio del pueblo palestino nos remiten obligatoriamente a la construcción cotidiana de un internacionalismo consecuente en el que militantes revolucionarios/as de diferentes países discutan de estrategia y de intervención política a nivel europeo y a nivel mundial. No hay atajos posibles. Bertolt Brecht decía que “mientras el capitalismo siga existiendo, la guerra seguirá existiendo”. El sistema capitalista encierra consigo mismo las guerras, la destrucción del planeta y la explotación de la mayoría de la población del planeta. Querer cambiar esas reglas del juego pasa obligatoriamente por tomarse en serio la construcción de organizaciones anticapitalistas y revolucionarias a nivel internacional que tengan como objetivo reagrupar a militantes cuya brújula sea una política que se enfrente, mediante la movilización y las huelgas, a los intereses de los capitalistas. En ese sentido, nuestra VIII Escuela Internacional de verano, que tendrá lugar del 31 de julio al 4 de agosto, será sin duda un momento para seguir fortaleciendo lazos con compañeros y compañeras de otros países que defienden a diario la perspectiva de una sociedad comunista sin ningún tipo de opresión ni de explotación dónde seamos los y las trabajadoras los que decidamos sobre todo sin intermediarios que sólo buscan enriquecerse a costa de nuestras condiciones de vida y de la existencia de nuestro propio planeta.