EL GOBIERNO ESPAÑOL PIDE MODERACIÓN A ISRAEL A LA HORA DE MATAR CON LAS ARMAS QUE LE VENDE

Podría ser un titular del Mundo Today, pero la realidad se empeña, una vez más, en vapulear a la ficción. El renovado Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez sigue manteniendo su pose de disgustado con “el sufrimiento insoportable” que el ejercito israelí está causando en Gaza, esta vez, mientras felicitaba la navidad a las y los 3.000 militares españoles desplegados en una quincena de países.

Y es que tras las primeras declaraciones del Presidente Sánchez defendiendo el “legítimo” derecho de Israel a defenderse, el Gobierno en su conjunto no ha dejado de llamar a la moderación al Gobierno israelí a la hora de perpetrar un genocidio que aunque dura ya más de 75 años, desde el 7 de octubre ha sumado otros más de 20.000 palestinos/as asesinados/as Sin embargo esas salidas de tono del Presidente y sus socios de gobierno, que tanto han indignado a la extrema derecha internacional ferviente aliada del Estado terrorista de Israel, están medidas para no poner en peligro los ingentes acuerdos comerciales entre ambos Estados de entre los que destaca el sector armamentístico. Así se puede comprobar en la web del ministerio de economía donde aparecen reflejados los 140 millones de euros que la industria militar española ha ingresado por la venta de misiles, bombas, vehículos militares y otras armas a Israel entre 2005 y 2022.

Pero esto no es un caso aislado, ya que España forma parte de la Unión Europea y de la OTAN, las cuales se erigen como las grandes garantes del colonizador proyecto sionista en Palestina. El cual no jamas habría sido posible sin la complicidad de las potencias europeas, que conjugaron su antisemitismo con voraz imperialismo para invitar a la población judía a marcharse a un nuevo Estado que actuaría como gendarme en defensa de los intereses de occidente en el corazón del mundo árabe en un contexto de pan-arabismo que reivindicaba la soberanía de estos países sobre sus recursos naturales y especialmente sobre las inmensas reservas de petroleo y gas de la región. Y cuando hablamos de potencias europeas también incluimos a la URRSS de Stalin quien aeguraba que Israel vendría a iluminar la oscuridad del mundo árabe. Como podemos comprobar, lejos de lo que nos pretenden mostrar el antisemitismo y la islamofobia siempre fueron y van de la mano.

La hipocresía del Gobierno de PSOE y SUMAR tampoco puede sorprender a nadie, pues viene de haber protagonizado en la pasada legislatura la más ruin de la larga lista de traiciones de gobiernos españoles al pueblo saharaui. Las tácticas son las mismas: pronunciar discursos huecos en defensa de los Derechos Humanos; mantener la equidistancia entre las partes del “conflicto” y asegurar los sucios y pingües negocios con los criminales gobiernos de Marruecos e Israel.

Si lo de los discursos de pura pose y los asquerosos negocios ya lo hemos apuntados, sería importante aclarar que la equidistancia, esta vez, está consistiendo en hablar en abstracto de la solución de los dos Estados, acuerdo que lleva 75 años siendo violado por Israel y que de solo sirve para legitimar al Estado sionista y por otro lado, condenar a Hamás antes de afear a Israel la desproporcionada violencia de su invasión en Gaza.

Lo que suele pasar más desapercibido es que desde un principio, Hamás fue amamantado y teledirigido por el Mosad israelí al tiempo que financiado por los sucesivos Gobiernos sionistas, con las intenciones de dividir al pueblo palestino; de acabar con la solidaridad internacional que despierta su causa; de torpedear los acuerdos de Oslo y la supuesta solución de los dos Estados y finalmente para justificar las criminales matanzas del ejercito israelí. Sirvan como prueba de esto los siguientes dos apuntes:

El primero es que en 2019, Netanyahu dijo ante la Knéset de su partido: “El que quiera bloquear la creación de un estado Palestino debe apoyar el crecimiento de Hamás y transferir dinero a Hamás. Es parte de nuestra estrategia: aislar a los palestinos de Gaza de los palestinos de Cisjordania”.

Y el segundo lo publicó recientemente el diario The New York Times, citando documentos, correos electrónicos y entrevistas “Funcionarios israelíes obtuvieron un documento que describe el plan de batalla de Hamas para su ataque terrorista del 7 de octubre más de un año antes de que el grupo extremista llevara a cabo el asalto”.

Una vez más frente a la indolencia de los gobiernos del mundo, los pueblos se manifiestan contra el genocidio perpetrado contra el pueblo palestino (según el representante de la Organización Mundial de la Salud en los territorios palestinos ocupados, de media, un niño muere cada 10 minutos en Gaza). El clamor internacional de los pueblos contra el terror sionista sigue aumentando, a pesar de la persecución y criminalización de estas protestas por parte de los distintos gobiernos, según datos del Armed Conflict Location and Event Data Project, entre el 7 de octubre y el 17 de noviembre se registraron al rededor de 7.000 manifestaciones en repulsa de la invasión de Gaza por las tropas israelís.

Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR llamamos a la coordinación e intensificación de estas movilizaciones en las que señalemos la complicidad de nuestros gobiernos con la limpieza étnica que se está produciendo en Gaza. Además reiteramos nuestro compromiso con la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el régimen racista de Israel y gritamos alto y claro, hoy más que nunca, ¡Desde el rio hasta el mar Palestina vencerá!