LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD- ANDALUCÍA CONTRA LA ESCALADA REPRESIVA Y POR EL DERECHO A DECIDIR DE LOS PUEBLOS

Las Marchas de la Dignidad en Andalucía manifiestan su repulsa a la escalada represiva del Régimen del 78. La prisión incondicional de dos activistas sociales, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, impulsada desde la Fiscalía, dirigida desde el gobierno de Rajoy con el apoyo de C’s y del PSOE, pone al desnudo su impotencia ante la movilización popular que se está dando en Catalunya. El gobierno del PP ya solo puede intentar imponerse en Catalunya por la fuerza, la coacción y la represión.

Esta acción es un intento más de reprimir las movilizaciones en demanda de derechos políticos y libertades democráticas. Los que niegan el derecho de los pueblos a decidir son los mismos que sostienen al régimen de 78, heredero de la dictadura con el rey a la cabeza, y son los mismos que reformaron en apenas una semana el artículo 135 de la “intocable” Constitución, con el objeto de atacar todo tipo de derechos sociales bajo las órdenes de la UE.

Además supone un grave precedente en la dinámica represiva desatada por el gobierno del PP en los últimos años: estas personas han sido encarceladas por acciones similares a quienes luchan por PAN, TRABAJO, TECHO e IGUALDAD, sin ir más lejos luchando contra los desahucios o por participar en huelgas y luchas populares.

Desde las Marchas de la Dignidad rechazamos tajantemente las amenazas y las actuaciones antidemocráticas y represivas del gobierno de Rajoy y otras instituciones del régimen del 78 y llamamos a movilizarse este domingo 22 en todo el territorio andaluz.

Por el derecho de los pueblos a decidir
Por los derechos sociales y las libertades democráticas
Contra la represión, solidaridad entre los pueblos
¡Abajo el gobierno del PP y la monarquía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *