AL LADO DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA ESTIBA ¡NI UN PASO ATRÁS!

Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con la huelga convocada por las y los estibadores para diferentes días del mes de marzo ante el ataque de gobierno y patronal. Se trata de la enésima reforma que busca la liberalización, esto es, precarizar las condiciones laborales y reducir el poder de negociación del que gozan las y los trabajadores, precisamente de un sector cuya lucha y autoorganización le han permitido sobrevivir a reformas laborales y leyes desreguladoras.

El sector portuario de la estiba se ha encontrado de inmediato con el acoso y derribo de los medios de comunicación, lanzando la voz de alarma y el miedo de clase de quienes saben que las y los estibadores pueden ejercer su poder con la huelga y afectar a la economía. Así buscan dividirnos y enfrentarnos, cuando lo que más necesitan es el respaldo de todos los sectores en lucha que sufren la crisis. Pero la estiba ya ha dicho que van a defender con uñas y dientes sus derechos y no se van a dejar amilanar.

En las Marchas de la Dignidad en muchas ciudades del estado hemos gritado “¡Tod@s con la huelga de los estibadores!”, recordándonos la solidaridad que se elevó desde muchas partes con las y los mineros en 2012. Hoy como ayer son muchos y de tal magnitud los conflictos laborales, los EREs y ataques que si golpean al sector de la estiba, nos golpean a docentes, estudiantes, mujeres, pensionistas, trabajador@s del telemarketing, etc.

Tenemos que ser capaces de amplificar su voz y sumarnos a sus movilizaciones desde el paro del 6 de marzo hasta el final, y estar así en mejores condiciones de dar los primeros pasos para una huelga general. Del conjunto de la clase trabajadora depende que una victoria o derrota de la estiba sea una victoria o derrota de tod@s. Hay que demostrar que solo la lucha colectiva frena la pérdida de derechos.  

¡Tod@s con la huelga de los estibadores! iNi un paso atrás!