Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria queremos mostrar nuestra solidaridad con la plantilla de Limasa ante el conflicto que viene sufriendo desde hace ya años, y que afecta de manera negativa a las condiciones laborales de unxs trabajadorxs que ven como se les ataca y criminaliza constantemente.
El último ejemplo de ello es la imposición de cientos de sanciones motivadas por un supuesto déficit en la calidad del trabajo, pero que en realidad buscan amedrentar a la plantilla tras el anuncio de numerosas movilizaciones en las últimas semanas.
Es intolerable que el equipo de gobierno se posicione contra lxs trabajadorxs, quienes vienen sufriendo una merma de sus condiciones laborales desde hace años, al mismo tiempo que alaba la gestión de los socios privados y miente para defenderlos, llegando a asegurar que éstos han renunciado a sus beneficios en los últimos años cuando en realidad han obtenido millones de euros a través de los cánones de compensación y otras partidas. Sin ir mas lejos, hace pocos días el gerente de la empresa, Rafael Arjona, confesaba que los socios han recibido mas de 24 millones de euros desde el año 2001 en concepto de “asistencia técnica”.
Unos socios privados (FCC, Sando y Urbaser) que aparecen en numerosos casos de corrupción a lo largo de todo el estado español, como la adjudicación de obras millonarias a
cambio de importantes comisiones o en el caso de Sando, las numerosas irregularidades detectadas en la construcción del Puerto de Málaga El ultimo capitulo de esta serie es la amenaza (claramente expresada), para amedrentar a los trabajares, de la privatización total de la empresa y su desgarramiento en distintas empresas privadas por distritos o funciones. Esta amenaza, que en caso de efectuarse llevara un claro perjuicio los habitantes, en forma de aumentar las diferencias entre barrios ricos y pobres, de be de ser claramente combada con la transformación en empresa pública.
Por lo tanto el conflicto debe de tener en cuenta la necesidad de la nacionalización de Limasa, para convertirla en una empresa realmente publica, y regida no por un consejo de administración del partido que se encuentre en el gobierno de la ciudad en ese momento sino, por un consejo formado por los trabajadores elegidos en la asamblea y revocables en todo momento por la misma para evitar los casos de corrupción y nepotismo.
Apoyamos la huelga indefinida que comenzará, a partir del próximo 1 de marzo.
Creemos que este es el único camino que puede conducir a una solución favorable para lxs trabajadorxs.
Después de la victoria ante los tribunales ahora se trata de conseguir una verdadera mejora en las condiciones de trabajo , no se pueden quedar en una defensa del convenio de 2010 que acabe otra vez en una perdida de derechos como pasó en 2012 sino que tiene que llegar hasta el final exigiendo la creación de nuevos puestos de trabajo dignos y acabar con los temporales y precarios.
Por ello pensamos que hay que apostar por una vía de movilización permanente cuyo punto fuerte sea la huelga indefinida y bien organizada, con una caja de resistencia que permita mantenerla en el tiempo y ponga contra las cuerdas al gobierno municipal y a los socios privados, todo ello en el camino de una verdadera empresa publica, que debe de ser indisociable del triunfo de los trabajadores.