MACRON ABRE UN BULEVAR A LE PEN: ¡ORGANICEMOS LA RESPUESTA DEL MUNDO DEL TRABAJO Y LA JUVENTUD!

Comunicado del NPA Révolutionnaires

Macron disuelve la Asamblea nacional y abre camino hacia el poder a Bardella. Después de haberle allanado el camino, se arriesga a ponerle la alfombra roja. Macron, al igual que sus predecesores, es cualquier cosa menos un obstáculo. Más bien todo al contrario, las políticas de Macron y Le Pen confluyen en la feroz defensa de los intereses de la patronal.

No son las nuevas elecciones convocadas las que harán retroceder a las ideas de la extrema derecha, sino la movilización de tod@s nosotr@s. El NPA Revolucionari@s y el NPA Jóvenes Revolucionari@s proponen que tengan luchar asambleas en todas partes en Francia a partir de mañana para poner fin a 40 años de políticas antisociales y racistas, para retomar la ofensiva a partir de nuestras reivindicaciones como trabajador@s. Organicémonos en todas partes, en las empresas, en nuestros barrios y nuestros centros de estudio para la contraofensiva en el terreno de la lucha de clases.

Las y los revolucionarios deben también ocupar el terreno de las elecciones legislativas. El NPA Revolucionari@s estará presente y defenderá la necesidad de un polo de revolucionari@s en estas elecciones como en todas las reacciones que esta crisis política no faltarán

Pequeños ajustes entre mejores enemigos

El hartazgo de 7 años de su política al servicio de los ricos, de una política de destrucción de los servicios más esenciales para la población y de ataques incesantes contra l@s trabajador@s se ha reflejado en la votación que ha sancionado a Macron y su política.

Pero es difícil alegrarse, porque es la extrema derecha la que saca las castañas del fuego, con más del 40% de los votos emitidos. Por supuesto, la abstención relativiza este resultado, pero los datos en efecto están ahí, con la receta habitual de Le Pen-Bardella y otros Zemmour-Marion Maréchals: apostando por el odio a Macron, despojados de todo odio al capitalismo, sistema que tienen en común, y transformándolo en odio contra sus siempre mismos objetivos: extranjeros, inmigrantes, mujeres y contra l@s trabajador@s más explotad@s. En última instancia, contra toda la clase trabajadora.

Ni las elecciones ni la “unidad de la izquierda” harán retroceder las ideas de extrema derecha

Los partidos de la izquierda se lanzaron a la carrera de las europeas de forma disgregada, teniendo todos en mente el liderazgo para las elecciones presidenciales de 2027. Ante la preocupante ola parda, muchos esperan verlos unirse nuevamente para hacer de dique. Podemos entender la preocupación. Pero ningún “frente popular” o “unión de izquierdas”, cuyas diferentes versiones han sido responsables del ascenso de la extrema derecha en las últimas décadas, podrá hacer de barrera, y todavía menos ahora que sus débiles resultados les obligan, para obtener diputados, renovar una alianza con Macron, en segunda vuelta o desde la primera.

La necesidad de una respuesta del mundo del trabajo y de la juventud

Sí, la unidad de quienes quieren luchar contra la extrema derecha y contra Macron es más necesaria que nunca. Pero luchar juntos no será apoyarnos en una candidatura común en las urnas, sino en nuestra fuerza colectiva, la de nuestros números y nuestras movilizaciones. Rechazar su mundo, llevar las luchas allí donde seamos más fuertes. En las calles,organizando asambleas y manifestaciones. En las empresas, aprovechando nuestro papel esencial como trabajador@s: ponemos en funcionamiento a toda la sociedad, lo que nos da una fuerza potencial gigantesca.

Estas ideas son las que las listas de revolucionari@s han defendida ante las elecciones europeas, en particular nuestra lista del NPA Revolucionari@s “¡Por ​​un mundo sin fronteras ni patrones, urgencia revolución!” «. Quienes votaron por estas listas han sido poc@s, pero han tenido argumentos para hacerlo. Por supuesto, agradecemos a tod@s aquell@s que, a pesar del boicot mediático, votaron por la lista encabezada por Selma Labib y Gaël Quirante y l@s llamamos a unirse a nosotr@s para prepararnos para las luchas de hoy.

Ninguna elección tiene el poder de poner fin al capitalismo. Pero podemos expresar algo más que resignación o la ilusión del “mal menor”. Por eso las y los revolucionarios deben constituir un polo en las próximas elecciones legislativas. En cualquier caso, el NPA Revolucionari@s hará todo lo posible para estar presente.